Ideas Regalos para Navidad Originales y Sostenibles

En este post os proponemos una serie de ideas de Regalos para Navidad originales y sostenibles que esperamos que te gusten.

La Navidad suele implicar que, aunque seamos poco consumistas, vamos a hacer algunos regalos a nuestros seres más queridos. Yo no lo negaré, me encanta hacer regalos y no tanto recibirlos. Soy de las personas que los piensan mucho: para que lo utilizará, que le gusta hacer, que se suele comprar, etc. Me gusta que sean regalos originales y útiles para quién va a recibirlo.

Regalos originales

También es importante que el regalo vaya en consonancia con mi ética de compras. Esto implica saber quién me lo vende, de dónde viene, que cumpla que está fabricado en condiciones legales y respetuosas y que cuando sea desechado o finalizada su función, podrá ser procesado de una manera sostenible para todos. Quizás pienses que es difícil pero no es así. Te dejo algunas ideas a continuación a ver que te parecen 🙂

  • Regalos fabricados por ti: Esta categoría es mi preferida. Puede ser cualquier cosa que se te de bien ya que el valor de lo que hagas será incalculable. Pueder ser alguna prenda hecha a mano, una ilustración, dibujo, algo para comer. Os dejamos el ejemplo de nuestro bizcocho hecho en tarro weck que aparte de estar buenísimo ¿A quién le amarga un dulce? Seguro que acertáis aparte de regalar un tarro de conservas de vidrio perfecto para el día a día en casa.

Bizcochos_en_tarros_weck

  • Regala experiencias: Es otra de las opciones que no suele fallar. Cuando haces un regalo material, siempre hay una probabilidad de acertar y de fallar. Con el tiempo probablemente se vuelva inservible o las prioridades de la persona cambien. Sin embargo, cuando regalas experiencias quedan para siempre y nunca se olvidan. Si encima en esa experiencia puedes entrar tu, te llevas un dos por uno 😛
  • Regalos para Navidad originales y sostenibles: Si finalmente te decantas por algo material ya fabricado no hay ningún problema. En esta categoría es en la que suelo estar más pendiente de que se cumplan mis premisas éticas de compra. Muchas veces no es fácil encontrar regalos que lo cumplan, pero cada vez más tenemos a nuestro alcance alternativas sostenibles y respetuosas con nuestra salud y con el medio que nos rodea.

¡Felices compras! y ¡Felices Fiestas!

Bea

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *