En este post os proponemos una serie de ideas de Regalos para Navidad originales y sostenibles que esperamos que te gusten.

La Navidad suele implicar que, aunque seamos poco consumistas, vamos a hacer algunos regalos a nuestros seres más queridos. Yo no lo negaré, me encanta hacer regalos y no tanto recibirlos. Soy de las personas que los piensan mucho: para que lo utilizará, que le gusta hacer, que se suele comprar, etc. Me gusta que sean regalos originales y útiles para quién va a recibirlo.

Regalos originales

También es importante que el regalo vaya en consonancia con mi ética de compras. Esto implica saber quién me lo vende, de dónde viene, que cumpla que está fabricado en condiciones legales y respetuosas y que cuando sea desechado o finalizada su función, podrá ser procesado de una manera sostenible para todos. Quizás pienses que es difícil pero no es así. Te dejo algunas ideas a continuación a ver que te parecen 🙂

  • Regalos fabricados por ti: Esta categoría es mi preferida. Puede ser cualquier cosa que se te de bien ya que el valor de lo que hagas será incalculable. Pueder ser alguna prenda hecha a mano, una ilustración, dibujo, algo para comer. Os dejamos el ejemplo de nuestro bizcocho hecho en tarro weck que aparte de estar buenísimo ¿A quién le amarga un dulce? Seguro que acertáis aparte de regalar un tarro de conservas de vidrio perfecto para el día a día en casa.

Bizcochos_en_tarros_weck

  • Regala experiencias: Es otra de las opciones que no suele fallar. Cuando haces un regalo material, siempre hay una probabilidad de acertar y de fallar. Con el tiempo probablemente se vuelva inservible o las prioridades de la persona cambien. Sin embargo, cuando regalas experiencias quedan para siempre y nunca se olvidan. Si encima en esa experiencia puedes entrar tu, te llevas un dos por uno 😛
  • Regalos para Navidad originales y sostenibles: Si finalmente te decantas por algo material ya fabricado no hay ningún problema. En esta categoría es en la que suelo estar más pendiente de que se cumplan mis premisas éticas de compra. Muchas veces no es fácil encontrar regalos que lo cumplan, pero cada vez más tenemos a nuestro alcance alternativas sostenibles y respetuosas con nuestra salud y con el medio que nos rodea. Como ejemplo os dejo los Pack Navideños que hemos preparado en nuestra web, por si os interesan 🙂

 

Pack Pic-Nic

Si es de los/as que comen fuera por trabajo o por placer

Pack Pic-Nic

 

Pack Estropajos Naturales

¿Sabías que los estropajos sintéticos están hechos de plástico y cuando fregamos sus fibras van directas al mar? Ponte las pilas que hay solución 🙂

Pack Estropajos Naturales

 

Pack Peludos Eco

¿Cuantas bolsas utilizas al día para recoger la caca de tu amigo/a peludo/a? (Viven tan bien que le recogemos hasta los excrementos jejeje). El dato bolsas es en relación al planeta pero ¿Y su salud? Si nosotros no queremos comer ni beber en plásticos con toxicos o bpA nosotros, ¿Por qué no cuidamos estos aspectos tambien para ellos? Los perrins de la casa son familia, así que también tenemos una opción para ellos:

Pack Peludos Eco

 

Pack Conserva Zero

Es decir sin generar residuos. Este pack es la opción perfecta para empezar a conservar y almacenar tus alimentos sin tóxicos ni plásticos. Además de incluir las telas enceradas tan originales como útiles:

Pack Conserva Zero

 

Pack Lavado Sostenible

Los detergentes y otros productos de limpieza de nuestro día a día contienen perfumes y otros productos químicos perjudiciales para tu salud y para el medio ambiente, ¿Lo sabías? ¿Que tal si empiezas el año probando una opción más sostenible y saludable?

Pack Lavado Sostenible

 

Pack Relax Vegetal

Este Pack Relax Vegetal es de eso que aparte de un algo físico, regalas experiencias, solo o acompañada/o, ¿Por qué lo digo? No te pierdas como hacer el cepillado en seco con la luffa para darle un valor añadido a tu regalo, acompañado de velitas y aceites esenciales 😉

Pack Relax Vegetal

 

Pack Sonrisa Feliz

¿Sabes que se generan unos 5 billones de cepillos de plástico al año en el planeta? Pues tardan cientos de años en desaparecer… haz las cuentas del tiempo que estarán tus cepillos de dientes en la Tierra ¡sin ti! ¿No es mejor dejar otro legado? Pásate al cepillo de bambú 100% natural y biodegradable

Pack Sonrisa Feliz 🙂

Por último me gustaría darte el último consejo sobre la presentación. Cuando envolvemos un regalo la intención es que no se sepa de primeras lo que hay dentro y así añadir más emoción al momento que es mágico. Sin embargo, normalmente utilizamos papel de regalo comprado expresamente para ese instante y luego acabará en la basura (reciclado en el mejor de los casos) generando grandes residuos y habíendo provocado un gasto de papel con su consecuente impacto en los bosques. ¿De verdad es necesario? Puedes hacer este momento igual de emocionante y dandole un valor añadido utilizando estas otras opciones:

  • Envuelve con papel de revista o periódico que tengas en casa. No solo darás una segunda vida a estas páginas, si no que también podéis distraeros luego viendo las noticias o cotilleos que ocurrieron a lo largo del año.

Envolver_regalos_papel_periodico

  • Utiliza la propia bolsa. Si si, la bolsa, normalmente te dan una bolsa bonita de regalo que luego nos da pena tirar y queda almacenada en casa hasta el día de la limpieza que pase a mejor vida. ¿Por qué no la abres y la utilizas como papel de envolver? Ahí queda eso.
  • Furoshiki y/o Origami. ¿No sabes de lo que te hablo? Estas dos técnicas forman parte del arte japonés de doblar telas y papel respectivamente. Lo utilizan tanto para envolver regalos como para hacer bolsas y transportarlos. Aparte de super original darás una segunda vida a materiales que en principio ya no te servían.

Furoshiki sostenible

Si quieres más información sobre como hacerlo exactamente puedes ir al blog al EcobloNonoa donde ella te lo explica con todo detalle.

 

Creo que esto es todo lo que quería hablaros sobre regalos para Navidad originales y sostenibles, pero ya sabes, si tienes dudas ¡Ya sabes donde encontrarme! Te espero en redes y en los comentarios.

¡Felices compras! y ¡Felices Fiestas!

Bea

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *