El pasado viernes tuvimos la suerte de participar en el rastro nocturno de La Térmica, en Málaga. Era la segunda vez que participábamos en un mercadillo y la verdad es que cada vez nos gusta más. Cuando asistimos a este tipo de eventos, tenemos la oportunidad de conoceros en persona e intercambiar opiniones. Y por otro lado, nos llena de energía es ver como poco a poco se hace realidad Sin Huella.

Es muy gratificante cuando tanta gente se acerca y pregunta por los productos, las alternativas al plástico, conoce nuevos materiales y alternativas para llevar una vida sostenible y respetuosa. Muchas/os me decíais «estarás cansada de repetir lo mismo todo el tiempo». Si os digo la verdad, ¡Estaba encantada!. Una de mis grandes pasiones es divulgar y enseñar. Acudiendo a estos sitios no busco más que darle visibilidad al proyecto y acercar a todo tipo de personas la filosofía zero waste o residuo cero.

Lo que más os llamó la atención fueron las nueces de lavado y la tela encerada para conservar alimentos. Muchas también nos preguntásteis por productos que todavía no hemos podido incorporar por diversos motivos. Poco a poco iremos incorporando más alternativas para cubrir todas las necesidades que nos contáis.

Para mi, el también conocido como red friday, en La Térmica, tiene valores añadidos. La Térmica, como proyecto, «es un espacio para la creación, el aprendizaje y el ocio que cuenta con citas y convocatorias singulares donde acercarse a las formas artísticas más variadas». A esto también se suma, la historia del edificio, que con el paso de los años ha sido desde casa de acogida, centro de formación hasta hospital, entre otros muchos.

Fuente: La Térmica

Cómo sabéis que me encanta puntualizar y las curiosidades, aquí os traigo una sobre el nombre de este lugar. «Se bautizó con un topónimo que no habla de urgencias ni socorros sociales y cívicos. Por el contrario realza pulsos y temperatura: La Térmica. El centro donde se toma la temperatura a lo que sucede artística, social, cultural, política y científicamente no sólo en la sociedad malagueña sino en el mundo global contemporáneo». Actualmente es un espacio magnifico con largos años de historia dónde todo podemos disfrutar de proyectos maravillosos y diversos cómo el del pasado viernes.

Fuente: La Térmica

Desde aquí me gustaría felicitar públicamente a la organización del evento por su profesionalidad y calidad. Cuando llegamos todas las mesas estaban montadas, vestidas y con el sistema de iluminación preparado. Lo mínimo que podíamos hacer era recoger al final para que todos pudiésemos irnos a casa lo más pronto posible. Así que G R A C I A S.

Sin más, decirte que si no pudiste asistir a esta edición, ¡Tienes dos oportunidades más!. El siguiente Red Friday será el próximo 8 de noviembre de 19:00 a 00:00 en La Térmica. Avenida de Los Guindos 48, Málaga.

¡Te esperamos!

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *